MSI Ultra Wide OPTIX MPG341CQR Review

El Optix MPG341CQR ultraancho de 34 pulgadas de MSI combina un rendimiento de juego sólido con una serie de características exclusivas, lo que se suma a un panel curvo ultrarrápido que sobresale en casi todas las métricas que importan a los jugadores.

PROS

  • Diseño innovador y amplio conjunto de funciones para jugadores.
  • Resultados de color decentes.
  • Retraso de entrada muy bajo.
  • Precio agresivo para su clase.

CONTRAS

  • La calidad general de HDR y películas es regular.
  • La relación de contraste resultó más baja que la anunciada.
  • La cámara web incorporada es ingeniosa, pero funciona solo para la función de reconocimiento facial.

MSI Antirreflejo Ultra Wide 21: 9 Relación de Aspecto 3440 X 1440 (Uwqhd) 144Hz Refresh Ratio 1ms HDR 400 3K Resolución 34" Freesync Curved Gaming Monitor (OPTIX MPG341CQR)

 out of stock
Amazon.es
as of 15/04/2021 10:53

Características

  • Pantalla curvada para juegos (1800R): la mejor inmersión de juego
  • Alta resolución Uwqhd - Los títulos del juego se verán aún mejor, mostrando más detalles debido a la resolución UWQHD
  • Gamesense - Permite de forma conductiva alertas externas de juego a través de RGB LED Lighting con los juegos en línea competitivos más calurosos
  • Tiempo de respuesta de 1 ms – elimina las roturas de pantalla y las velocidades de fotogramas picantes.
  • Hdr 400 - imágenes impresionantes con el formato más Criterio

Optix MPG341CQR de MSI, una pantalla de juegos ultra ancha de alta frecuencia de actualización, de $ 799, presenta una gama de características en el   espacio del monitor de juegos que los jugadores ni siquiera sabían que querían, y presenta algunas cifras de retraso de entrada notablemente bajas. Es posible que sus resultados de color no sean ideales para los profesionales creativos, y la calidad HDR deja un poco que desear. Pero fuera de esas objeciones (que no afectan a la audiencia principal de este panel), Optix es uno de los mejores valores entre los paneles de juego ultraanchos de 34 pulgadas en la actualidad, y se gana la Elección de los Editores.

 

Lo mejor de un Monitor MSI

El Optix MPG341CQR basado en VA es un monitor de juegos de 144 Hz y 34 pulgadas con una resolución nativa de 3440 por 1440 píxeles. Lo vi por primera vez durante una visita al consultorio de MSI. El personal de la empresa dejó la unidad en PC Labs después de realizar un rápido recorrido práctico por las características únicas que se ofrecen.

En el lado del diseño, lo que me llamó la atención de inmediato: un mouse elástico montado en la parte inferior del monitor, un soporte de cámara para una cámara web en la parte superior y una tira de LED de arco iris en la parte inferior. Este último puede mostrar colores que representan información, por ejemplo, el clima local o la temperatura exterior, o que simplemente funcionan como una clásica rueda RGB de respiración. (Sí, el clima, en caso de que juegues en una, digamos, sala de juegos subterránea).

Diseño del Monitor MSI Optix MPG341CQR

La tira de LED también se puede sincronizar con el software GameSense de SteelSeries para mostrar señales visuales útiles que corresponden a ciertos estados del juego, como cuánta salud tienes o cuánta munición queda en tu cargador. A medida que cada uno se agota o se repone, la barra LED cambiará de verde a amarillo y a rojo, según corresponda. Eso es ingenioso, aunque por el momento GameSense solo es compatible con Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2 y Minecraft. Grandes juegos, sí, pero muy lejos de todos los juegos.

Barra de LED en el Monitor

Estos cambios de color se pueden sincronizar con otra barra de LED, que vive en la parte posterior del monitor. Aunque puede parecer redundante colocar una barra de LED allí, si tiene el monitor colocado con su respaldo cerca de una pared blanca o de color contrastante, el efecto de iluminación ambiental puede extenderse lo suficiente como para recordarle que debe recargar en el calor de batalla cuando estás demasiado concentrado en alinear un disparo de francotirador para darte cuenta.

Características Monitor MSI Optix MPG341CQR

Fuera de esas nuevas características, gran parte del diseño central es el mismo que hemos visto en otros monitores ultra anchos de 34 pulgadas y 21: 9 de esta clase. Con 31,9 pulgadas de ancho, 12,8 pulgadas de profundidad y 22,2 pulgadas de ancho, este monitor de 29,8 libras se encuentra en la misma clase general de peso y tamaño que sus competidores. MSI afirma tener un diseño «sin bisel», y los bordes (o la falta de ellos) brindan una experiencia más inmersiva de la que obtendría de otra manera. En verdad, los bordes no son del todo invisibles; Todavía noté una franja de bisel negro de 0,25 pulgadas de grosor.

Comodidad del Monitor MSI

Al igual que la serie de monitores de juegos Predator de Acer, este modelo Optix presenta un soporte ergonómicamente amigable, que es imprescindible para los jugadores de FPS (como yo) que prefieren orientar el teclado en un ángulo con respecto a la pantalla para mantener el mayor control en -Personajes del juego sin estresar las muñecas. 

El teclado se puede deslizar debajo del soporte, lo que facilita mantener el panel cerca de sus ojos mientras sigue usando su estilo de colocación de teclado preferido. Es algo sutil que muchos jugadores pueden no notar, pero aquellos que se preocupan estarán encantados con esta atención a los detalles de los jugadores.

Monitor MSI curvo

El monitor tiene una clasificación de curvatura 1800R; esto se refiere a la cantidad de milímetros que ocuparía la curva si la dibujara en un círculo completo (en este caso, 1.800 mm). Este grado de curvatura es bastante estándar para monitores ultra anchos de 34 pulgadas como este y proporciona una experiencia inmersiva para una persona, aunque cualquiera que intente ver una película al lado de otra puede encontrarse en un ángulo de visión menos que ideal.

Conexiones Monitor MSI curvo

El chasis está revestido a lo largo de la parte posterior y lateral con puertos, que incluyen una entrada DisplayPort 1.4by dos HDMI 2.0, un USB Type-C (que puede actuar como una alternativa DisplayPort de entrada de video), tres puertos USB 3.1 Gen 2 Type-A (descendente), un USB 3.1 Gen 2 Type-B (el ascendente) y una pila de audio completa de puertos de entrada de línea, salida de línea y conectores combinados. 

Los puertos de audio procesan cualquier señal enviada o recibida a través de las entradas HDMI o DisplayPort. Esta es una combinación saludable de puertos, lo que brinda a los jugadores la opción de conectar un auricular USB mucho más cerca de la pantalla en lugar de colocar dos cables hasta la parte posterior de una torre.

Ventajas de un Monitor MSI

Otras adiciones innovadoras incluyen una cámara web incrustada en el bisel inferior que reconoce la cara del usuario sentado frente al monitor y cambia el panel a su perfil preferido automáticamente. Curiosamente, esta cámara web incorporada no funciona como una cámara web real, ya sabes, y solo era compatible con el software de reconocimiento facial. Si desea transmitir juegos por sí mismo o hacer cualquier otra cosa relacionada con la cámara web, deberá colocar otra (que deberá proporcionar) en la parte superior utilizando el soporte de base.

Panel Monitor MSI

El panel admite tanto imagen en imagen (PIP) como imagen por imagen (PBP), así como la opción de aplicar un filtro de «mejora de imagen», que en realidad no se ve terrible en las intensidades más bajas. Por lo general, las funciones de mejora de la imagen en los monitores aplican un filtro de nitidez plano sobre todo (y eso no es diferente en el caso de Optix). Sin embargo, este parecía estar mejor ajustado para incorporar información como el contraste y la oscuridad de una escena en el nivel general de mejora que se está aplicando.

Monitor especial para jugadores profesionales

Luego están las cosas reales de los jugadores. MSI fue más allá con Optix MPG341CQR, agregando todo, desde la opción para cambiar su modo de latencia (mejor entendida como una función de overdrive que deshabilita otros procesos en el monitor para reducir el retraso de entrada), hasta configurar un reloj de alarma que parpadea en su pantalla cuando se apaga. 

MSI también incluye puntos de mira OSD basados ​​en hardware, pero a diferencia de algunos monitores que lo limitan a uno solo, el panel le ofrece 12 diferentes entre los que elegir. (Los puntos de mira basados ​​en hardware son útiles para los jugadores a los que les gusta jugar en servidores incondicionales, donde el punto de mira generalmente se elimina para aumentar la dificultad de obtener la toma perfecta. Los puntos de mira de hardware pueden ayudar a compensar eso).

Ver Catálogo Completo