ViewSonic VP3481 Review

Como monitor profesional para fotógrafos, editores de video y diseñadores gráficos, el ViewSonic VP3481 proporciona una amplia pantalla ultra ancha con muy buena precisión de color, recalibrada para varios espacios de color.

PROS ✔

  • Pantalla curva extra ancha.
  • Recortar biseles.
  • Color agradable y preciso.
  • Precalibrado para una variedad de espacios de color.
  • Frecuencia de actualización de 100 Hz con AMD FreeSync.
  • Ajuste de altura, inclinación y giro.

CONTRAS ⛔

  • Controles OSD basados ​​en botones.
  • La relación de luminancia y contraste no cumplió con las calificaciones en nuestras pruebas.

Viewsonic VP Series VP3481 pantalla para PC 86,4 cm (34") Wide Quad HD+ LED Curva Negro - Monitor (86,4 cm (34"), 3440 x 1440 Pixeles, Wide Quad HD+, LED, 5 ms, Negro)

810,58  disponible
12 new from 809,90€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 17/09/2021 15:04

Características

  • Viewsonic ColorPro VP3481 Monitor para Fotografía Curvo 34" con función de calibración UWQHD, 100% sRGB, HDR10, USB 3.1, USB tipo C, HDMI 2.0, DP, negro
  • MONITOR PROFESIONAL: El monitor SuperClear MVA UWQHD (3440 x 1400p) de 100 Hz es perfecto para diseñadores gráficos, fotógrafos, editores de video y más
  • PRECISIÓN DE COLOR MÁXIMA: Pantalla ancha sRGB, EBU, SMPTE-C, Rec. 709 y espacios de color DICOM-SIM, precisión Delta E
  • DISEÑO CURVADO: el espacio de pantalla adicional proporcionado por el panel ultra ancho del VP3481 es ideal para la edición y visualización de videos, mientras que un 1800R curvo proporciona una experiencia de visualización inmersiva
  • CALIBRACIÓN DE HARDWARE: La calibración rápida y fácil asegura que el color mostrado coincide perfectamente con el archivo original. Cada unidad viene precalibrada en fábrica y viene incluida con un informe de calibración de color individualizado

Visualización inmersiva ultra amplia

El VP3481 tiene un diseño sencillo y directo. La base tiene una gran huella de 15,5 por 10,5 pulgadas; de él emerge un eje bifurcado (a través del cual puede serpentear cables) al que se une el gabinete. La base y el eje son en su mayoría de plástico, pero parecen lo suficientemente estables. 

Con el soporte completamente extendido (su altura se puede elevar hasta 5.1 pulgadas), el monitor mide 24 por 31.9 por 11.8 pulgadas (HWD). También admite el ajuste de giro e inclinación además de la altura. Los biseles superior y lateral son casi invisibles, lo que maximiza el área de la pantalla y funciona bien en una matriz de varios monitores.

Rendimiento monitor ViewSonic VP3481

El corazón del VP3481 es su panel MVA de 34 pulgadas. MVA significa «alineación vertical multidominio», una variante del VA más común que se usa a menudo en monitores de gama alta. Las pantallas MVA son conocidas por sus altas relaciones de contraste (el VP3481 tiene una clasificación de 3000: 1) y negros profundos. La resolución nativa aquí es WQHD (3440 por 1440 píxeles) para una relación de aspecto de 21: 9 y una densidad de píxeles de 110 píxeles por pulgada (ppi).

Pantallas curvas gigantes

Las pantallas curvas se han convertido en algo común en monitores grandes y ultra anchos, ya sea para juegos, diseño gráfico o uso comercial general, y el VP3481 no es una excepción. El panel tiene una curvatura 1800R bastante pronunciada, lo que significa que si se colocaran suficientes monitores VP3481 uno al lado del otro para formar un círculo completo, el radio del círculo sería de 1.800 milímetros (1,8 metros). 

Detalles Técnicos monitor ViewSonic VP3481

Puertos y controles

El VP3481 tiene una amplia selección de puertos. Esta combinación incluye dos puertos HDMI 2.0, una entrada DisplayPort y un puerto USB tipo C ascendente que puede manejar video, audio y datos mientras suministra hasta 60 vatios para cargar su computadora portátil. 

También en el chasis hay un puerto USB tipo C descendente (suministra hasta 15 vatios para cargar un teléfono inteligente u otro dispositivo), un puerto USB 3.1 tipo A ascendente y dos descendentes, y un conector de salida de audio de 3,5 mm, el último para conectar a auriculares o altavoces externos. También tiene la opción de usar los altavoces integrados del monitor. (El audio del par integrado de altavoces de 5 vatios se puede utilizar, con un volumen y una calidad decentes adecuados para un uso casual).

Todos los puertos miran hacia abajo en la parte posterior, pero gracias al generoso ajuste de altura e inclinación del VP3481, no es difícil insertar cables desde abajo. Sin embargo, el esquema de control es menos fácil de usar. Los botones que controlan la visualización en pantalla (OSD) se encuentran en la parte inferior del panel, cerca del borde derecho. Aunque no tomó mucho tiempo dominarlos, los botones son más complicados de usar que los controladores de mini joystick que se encuentran en el Asus PA34VC y BenQ PD3220U (sin mencionar el extremadamente conveniente controlador HotKey Puck G2 de BenQ). Sin embargo, son un poco más fáciles de usar que los botones del ViewSonic VP3881 , que están en la parte trasera y deben manipularse sin ser vistos.

Con el VP3481, puede controlar la gama habitual de funciones, como brillo, contraste, color, modo de imagen, audio y configuración del sistema. Hay una configuración para HDR (HDR10), pero una vez que la enciende, también debe habilitar HDR desde la configuración de Windows 10. (En macOS, comenzando con High Sierra, los videos HDR deberían mostrarse automáticamente correctamente).

Colores precisos, brillo modesto

ViewSonic califica el brillo máximo del VP3481 en 400 nits (candelas por metro cuadrado); en nuestras pruebas, se quedó un poco por debajo de eso, con un máximo de 327 nits con HDR habilitado. En el modo sRGB con definición estándar, obtuvo 230 nits.

Calculé su relación de contraste en 1,916: 1, muy por debajo de su calificación de 3,000: 1. Aún así, su brillo es típico de los monitores profesionales que hemos revisado (esencialmente coincidió con el brillo HDR del Asus PA34VC y el BenQ PD3220U, ambos con una clasificación menor de 300 nits), y su relación de contraste es casi el doble que la de los monitores IPS típicos. , la mayoría de los cuales tienen una clasificación de 1,000: 1, aunque probamos el PA34VC a 3,162: 1.

Precisión del color ViewSonic 

ViewSonic promociona la precisión del color del VP3481 y el hecho de que el monitor viene precalibrado para una variedad de espacios de color (sRGB, EBU, SMPTE-C, Rec. 709 y DICOM-SIM). Una tabla de búsqueda 3D de 14 bits (LUT) genera una amplia paleta de colores potenciales. La calibración de hardware también está disponible con el kit de colorbration de ViewSonic opcional, que le permite calibrar la pantalla rápida y fácilmente para fotografía, diseño gráfico y otras aplicaciones profesionales.

Bueno para diseñadores de juegos

El público objetivo de ViewSonic para el VP3481 incluye desarrolladores de juegos; como se mencionó, dos de sus características amigables con los juegos son una frecuencia de actualización de 100Hz y soporte para la tecnología de sincronización adaptativa FreeSync de AMD.

Los monitores que no son de juegos generalmente tienen frecuencias de actualización máximas de 60Hz. Mientras tanto, la sincronización adaptable ajusta la frecuencia de actualización de un monitor para que coincida con la frecuencia de fotogramas de la tarjeta gráfica, lo que puede eliminar el desgarro de la imagen, la vibración y otros artefactos.

Una nota: para acceder a la configuración de actualización de 100 Hz, ya sea que su computadora use una GPU AMD Radeon o Nvidia GeForce, debe habilitar FreeSync desde la visualización en pantalla (OSD) del monitor. Ejecuté algunas pruebas de referencia en el juego para varios juegos, incluido Final Fantasy XV, y las secuencias enlatadas se veían fluidas y sin artefactos.

Un monitor profesional ultra ancho versátil

Podría pensar en el VP3481 como esencialmente una versión reducida del ViewSonic VP3881 de 38 pulgadas, con un tamaño de pantalla más pequeño y una resolución nativa más baja, pero agrega un par de cosas que no se encuentran en su primo más grande. Su frecuencia de actualización de 100Hz y la tecnología AMD FreeSync hacen que el VP3481 sea una mejor opción para los diseñadores de juegos, así como para cualquiera que quiera participar en algunas rondas de juego cuando no está trabajando. 

Aunque ambos tienen un puerto USB tipo C ascendente para transferencia de datos y video (que también puede cargar simultáneamente una computadora portátil), el VP3481 tiene un segundo puerto USB-C descendente únicamente para cargar equipos móviles. Cada uno tiene una pantalla cóncava para proporcionar una experiencia de visualización inmersiva, pero el VP3481 tiene una curva más pronunciada.

VP3481 especificaciones 

pantalla ultra ancha de 34 pulgadas con la misma resolución y relación de aspecto; ajuste de altura, inclinación y giro del soporte; y ambos tienen sistemas de audio utilizables y un complemento similar de puertos. Cada uno tiene la tecnología de sincronización adaptativa y la frecuencia de actualización para atraer tanto a los diseñadores de juegos como a los jugadores ocasionales.

Su brillo probado es similar, con el PA34VC alcanzando una relación de contraste más alta. El sistema de menús de ProArt es más fácil de navegar gracias a su controlador de mini joystick. En general, el PA34VC aporta un poco más a la mesa y conserva su Elección de los editores, pero el ViewSonic VP3481 proporciona una alternativa muy capaz y un poco más rentable.