Los 4 mejores monitores de 240Hz
[Reseñas de primavera de 2024]?
Para muchos jugadores, especialmente en el mundo de los juegos competitivos, una frecuencia de actualización alta a menudo se considera más importante que la resolución o el tamaño, ya que proporciona una jugabilidad más fluida y posiblemente una ventaja sobre sus oponentes menos equipados. No hay muchos monitores con una frecuencia de actualización de 240Hz, y la mayoría de ellos tienen paneles TN, aunque los paneles IPS también están comenzando a aparecer. Nuestra lista es corta por ahora, pero actualizaremos nuestras recomendaciones cuando se lancen y prueben más de estos monitores.
Mejor monitor de 240Hz: Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN
Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN - Monitor Curvo Gaming de 27'' WQHD (2560x1440, 1 ms, 240 Hz, FreeSync, Gsync, QLED, 16:9, HDR600, 350 cd/m², 1000R, DisplayPort, HDMI, USB 3.0) Negro
Características
- Samsung Odyssey LC27G73TQSU, 68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, QLED, 1 ms, Negro
El Samsung Odyssey G7 es el mejor monitor para juegos de 240Hz que hemos probado. Este es un modelo curvo que viene en dos tamaños, 27 pulgadas y 32 pulgadas. La variante más grande proporciona más espacio en la pantalla para una mejor inmersión, pero tenga en cuenta que tiene la misma resolución de 1440p que el modelo más pequeño, por lo que las imágenes no se ven tan nítidas debido a la menor densidad de píxeles. Tiene soporte nativo FreeSync y está certificado como compatible con G-SYNC.
Los juegos se sienten increíblemente suaves y receptivos gracias a sus tiempos de respuesta excepcionales y su frecuencia de actualización de 240Hz. El retraso de entrada es notablemente bajo y sigue siéndolo incluso con VRR o HDR habilitados. Su panel VA tiene una alta relación de contraste, lo que lo hace muy adecuado para jugar en la oscuridad, pero se obtiene a expensas de ángulos de visión estrechos, lo que no es ideal para juegos cooperativos. Es bastante decente para jugar en HDR; sin embargo, no se vuelve lo suficientemente brillante para una verdadera experiencia cinematográfica HDR, y su atenuación local iluminada desde el borde es terrible.
La ergonomía es razonablemente buena. El soporte permite todo tipo de ajustes, incluida la rotación al modo vertical, que es poco común en un monitor curvo. Hay dos puertos USB para cargar o datos, pero lamentablemente, no hay USB-C. Tiene un modo Picture-in-Picture / Picture-by-Picture que le permite mostrar dos señales de entrada a la vez, lo que puede ser útil para transmisores o programadores que se ejecutan en dos computadoras. En general, es un excelente monitor de juegos para cualquier tipo de jugador.
Alternativa más barata de 1080P: ASUS VG279QM
Asus TUF Gaming VG279QM - Monitor gaming de 27" FullHD (1920x1080, Fast IPS, 280Hz, 1ms (GTG), 16:9, ELMB SYNC, G-SYNC Compatible, HDR 400, USB, DisplayPort, HDMI) Negro
8 used from 209,86€
Características
- Monitor gaming de 27" con resolución FullHD (2560x1440 pixeles), con 165 Hz de refresco y una curvatura 1500R diseñado para gamers profesionales
- La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB) con 1 ms MPRT hace que las escenas borrosas cobren nitidez
- Freesync Premium ofrece una experiencia de juego fluida y elimina los problemas gráficos para los gamers que se lo toman en serio: juega con la confianza que brindan las frecuencias de refresco altas
- La tecnología de alto rango dinámico (HDR) y la gama de colores profesional ofrecen un rendimiento de contraste y color que se ajusta a los requerimientos de la certificación DisplayHDR 400
- Incorpora un soporte ergonómico que permite ajustar su inclinación, orientación y altura
Si desea ahorrar algo de dinero y no le importa una resolución de 1080p, consulte el ASUS VG279QM. Como el Samsung Odyssey G7, tiene una frecuencia de actualización nativa de 240Hz. Sin embargo, este monitor le permite overclockearlo hasta 280Hz, brindando un juego aún más fluido. También tiene soporte nativo FreeSync y compatibilidad G-SYNC certificada para reducir el desgarro de la pantalla. Su tiempo de respuesta es igual de bueno y, a diferencia del Samsung, tiene una inserción de marco negro que puede usar al mismo tiempo que VRR, lo que hace que el movimiento rápido se vea increíblemente nítido.
Tiene una ergonomía sobresaliente y un panel IPS con amplios ángulos de visión, lo que lo convierte en una excelente opción para compartir contenido. Lamentablemente, su compatibilidad con HDR no agrega mucho, ya que no puede mostrar una amplia gama de colores y no se vuelve lo suficientemente brillante. Tiene un puerto USB 3.0 para cargar y un par de parlantes integrados.
En general, Samsung es una mejor opción para la mayoría de las personas porque tiene una resolución más alta y más funciones. Sin embargo, si está comprando con un presupuesto menor y no le importa comprometer la resolución, el ASUS es un excelente monitor para juegos.
Mejor monitor ultraancho de 240Hz: Samsung LC49G95TSSNXZA
Samsung Odyssey G9 LC49G95TSSUXEN Display - Monitor curvo de 49'' (UltraWide QHD 5120 x 1440p, 1 ms, 144 Hz, GSync, LED, 32:9, 420 cd/m², 1000R, HDMI, PBP, PIP)
Características
- Samsung Odyssey C49G95TSSU, 124,5 cm (49"), 5120 x 1440 Pixeles, WQHD, QLED, 1 ms, Negro, Blanco
El mejor monitor para juegos de 240Hz con una pantalla ultra ancha que hemos probado es el Samsung Odyssey G9. Es un modelo de 49 pulgadas con una resolución de 1440p y una relación de aspecto de 32: 9, lo que equivale a dos monitores de 1440p 16: 9 colocados uno al lado del otro, sin biseles que distraigan entre ellos. La pantalla tiene una curva muy agresiva y cubre casi todo su campo de visión para ofrecer una experiencia de juego increíblemente inmersiva. Aunque tiene un panel VA, no funciona tan bien en habitaciones oscuras, ya que su relación de contraste es solo decente y hay un sangrado significativo de luz de fondo. Dicho esto, la uniformidad varía entre las unidades, por lo que su experiencia puede ser diferente.
Como se esperaba de un modelo de 240Hz, el manejo del movimiento es muy bueno, lo que resulta en solo un breve rastro borroso detrás de los objetos que se mueven rápidamente. Sin embargo, hay una gran cantidad de sobreimpulso que causa algunos artefactos de movimiento y no hay una función de inserción de marco negro para aclarar la imagen. Para alcanzar los 240 Hz completos, necesita una tarjeta gráfica que admita Display Stream Compression, lo que significa una tarjeta NVIDIA RTX serie 20 o más reciente, o una tarjeta gráfica AMD 5300 o más reciente. Es compatible con FreeSync y está certificado como compatible con G-SYNC.
Aunque la atenuación local con iluminación de borde es terrible, puede brindar una experiencia HDR relativamente buena debido a su impresionante gama de colores DCI P3 y su alto brillo máximo, lo que le permite producir colores vibrantes y reflejos brillantes. Puede agregar una cruz virtual o un contador de velocidad de fotogramas, y también hay un modo de imagen en imagen. Con todo, este es un gran monitor de juegos para cualquier tipo de juego, siempre que tenga suficiente espacio en el escritorio.