Los 5 mejores monitores para juegos HDR
Aunque HDR es extremadamente común en los televisores, apenas está comenzando a ganar popularidad en los monitores. Desafortunadamente, la mayoría de los monitores están algunos años por detrás de los televisores en lo que respecta al rendimiento HDR, ya que no se vuelven tan brillantes y, por lo general, no tienen una buena atenuación local. A pesar de esto, hay algunos monitores que ofrecen una experiencia de juego HDR decente. A medida que más y más juegos admiten HDR, esperamos que la demanda de buenos monitores HDR aumente drásticamente en los próximos años.
Hemos probado muuuuuchos monitores y, a continuación, encontrará nuestras recomendaciones para los mejores monitores de juegos HDR para una variedad de necesidades y presupuestos.
Mejor monitor de juegos HDR: Samsung LC32G75TQSNXZA
Vaxson Pack de 2 protectores de pantalla antirreflejos azules compatibles con Samsung 32 Odyssey G7 LC32G75TQSNXZA, protector de pantalla de TPU (cristal templado)
Características
- Cristal no templado: material TPU flexible, se adapta perfectamente a los contornos de tu dispositivo.
- Filtro de luz azul: protección UV400, antiestático, reduce la fatiga de los ojos y ayuda a dormir mejor.
- Sin burbujas, huellas dactilares y polvo, resistente al amarillo. 0,14 mm de grosor que garantiza la sensibilidad táctil.
- Dureza 4H resistente a golpes y arañazos. No deja residuos pegajosos cuando se retira.
- Cualquier pregunta sobre los productos que recibe, no te preocupes, por favor no contacte con nosotros por Amazon Message.
El Samsung Odyssey G7 es el mejor monitor de juegos HDR que hemos probado. Está disponible en un tamaño de 27 y 32 pulgadas, y probamos el modelo más grande. Ofrece un gran rendimiento general y está repleto de funciones de juego, como una frecuencia de actualización de 240 Hz, compatibilidad nativa con FreeSync y compatibilidad con G-SYNC. Está bien construido con una buena ergonomía, ya que incluso puede girarlo al modo vertical, lo cual es raro en una pantalla curva.
Es compatible con HDR10 y, con su panel VA, ofrece una buena experiencia de juego HDR. Muestra una amplia gama de colores y tiene un buen brillo HDR; Puede que no sea suficiente para una verdadera experiencia cinematográfica HDR, pero debería ser lo suficientemente bueno para la mayoría de los juegos. Tiene una excelente relación de contraste nativo que muestra negros profundos y tiene atenuación local iluminada en los bordes, pero no funciona bien y hay flores visibles alrededor de los objetos brillantes. En términos de juegos, tiene un tiempo de respuesta simplemente notable que da como resultado un movimiento suave.
Lamentablemente, tiene ángulos de visión estrechos, lo que se espera de un panel VA. La resolución de 1440p tampoco es lo suficientemente buena para los juegos 4k HDR, pero aún ofrece una experiencia de juego inmersiva en general. En el lado positivo, si desea usarlo en una habitación bien iluminada, se vuelve lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento y tiene muy buen manejo de los reflejos. A fin de cuentas, este es uno de los mejores monitores de juegos HDR que hemos probado.
Alternativa más pequeña: LG 34GN850-B
LG 34GN850-B - Monitor Gaming Ultragear (Panel NanoIPS 3440 x1440P, 400 nit, 1000:1, DCI-P3>98%, 1 ms, diag. 86.7 cm, entr.: HDMI x 2, DP x 1, USB-Ax3, AMD FreeSync Premium y G-Sync Compatible) Negro
Características
- W128282303
Si no tiene suficiente espacio para el Samsung Odyssey G7 o prefiere algo más pequeño, consulte el LG 34GN850-B. Es un monitor muy diferente, ya que tiene una relación de aspecto de 21: 9 y usa un panel IPS. Esto significa que tiene ángulos de visión mucho más amplios, pero tiene el costo de una relación de contraste más baja, que no es ideal para jugar en la oscuridad. Aunque tiene una frecuencia de actualización de 160Hz más baja, su tiempo de respuesta es significativamente mejor, lo que resulta en imágenes más claras en escenas de movimiento rápido. Tiene una mejor gama de colores HDR, pero lamentablemente, no se vuelve lo suficientemente brillante como para que los reflejos realmente se destaquen. Por el lado positivo, tiene una gran precisión de color lista para usar, por lo que es probable que no necesite calibrarla para obtener una reproducción precisa del color.
Para la mayoría de las personas, Samsung es una mejor opción porque tiene un brillo máximo mucho más alto para brindar una mejor experiencia HDR. Sin embargo, si desea algo más pequeño, el LG es una gran alternativa siempre que no le importe algunos compromisos.
El mejor monitor de juegos HDR económico: Gigabyte G27Q
GIGABYTE G27Q-EK
223,67€ disponible
Características
- Producto original de marca.
- Tres años de garantía ante defectos de fábrica.
El Gigabyte G27Q es el mejor monitor para juegos HDR en la categoría de presupuesto que hemos probado. Tiene una pantalla de 27 pulgadas con una resolución de 1440p para ofrecer una experiencia de juego HDR inmersiva. Como la mayoría de los paneles IPS, tiene amplios ángulos de visión para que las imágenes se mantengan precisas cuando se ven desde un lado, lo que lo convierte en una excelente opción para compartir contenido. Sin embargo, se produce a expensas de una relación de contraste más baja, por lo que no es ideal para habitaciones oscuras, ya que los negros parecen más cercanos al gris.
Funciona bien en cuanto a juegos. Tiene un retraso de entrada excepcionalmente bajo, excelente tiempo de respuesta y una frecuencia de actualización de 144Hz, lo que resulta en un juego fluido y receptivo. Tiene soporte FreeSync y compatibilidad G-SYNC para reducir el desgarro de la pantalla, aunque este último solo funciona a través de una conexión DisplayPort. Tiene una buena gama de colores con una excelente cobertura DCI P3, que es el espacio de color utilizado en la mayoría del contenido HDR, y se vuelve decentemente brillante en HDR, lo suficiente como para resaltar algunos aspectos destacados.
Lamentablemente, el soporte solo permite ajustes de altura e inclinación; sin embargo, puede montarlo en VESA si necesita un ajuste giratorio y una rotación al modo vertical. Hay dos puertos USB para cargar sus dispositivos móviles y un par de altavoces integrados. Puede mostrar la información de su computadora, como el uso de la CPU y la memoria, así como la temperatura y la velocidad de fotogramas actual. Puede costar un poco más que otros monitores de bajo presupuesto, pero dado su gran rendimiento, vale la pena gastar unos dólares adicionales y seguramente lo encontrará a la venta por menos.