4 Claves a tener en cuenta antes de comprar un monitor 4K

Comprar un monitor 4K es disfrutar de una fantástica experiencia en visión, netamente nítida, eficaz y con excelente resolución, hoy te mostramos las claves que debes tomar en cuenta para que consideres justo y necesario el cambio de pantalla a uno 4K.

Familiarizarte con esta alta calidad audiovisual es una decisión que solo depende de ti afortunadamente, en la actualidad los modelos suelen ajustarse al presupuesto y las necesidades de cada usuario sin embargo, es indispensable que conozcas la mayor información sobre este dispositivo y su forma flexible de trabajar.

¿Cómo funciona un monitor 4K?

El monitor 4K está compuesto por un ancho de imágenes de 4000 píxeles, lo que propone una visión ultra alta definición por su excedente cantidad de píxeles si lo comparamos con un común monitor HD que por lo general tienen una resolución de 1080p también conocida como full HD. Esto significa que la tecnología de un monitor 4K es poderosa al momento de reproducir imágenes perfectamente nítidas, con vibrantes colores y máxima calidad.

Los monitores 4K  son considerados como uno de los últimos estándares en alta resolución, más allá de lo que en un comienzo fue los monitores LCD, hablar de monitores 4K es hablar del futuro en todo su esplendor sin lugar a dudas, este estilo de visión ofrece una eficiente productividad.

¿Debo comprar un monitor 4K?

Imagina por un momento viajar a la ciudad de tú sueños o sentir la emoción de estar en el Bernabéu presenciando un campeonato,  no prometemos llevarte a esa realidad, pero el monitor 4K os brinda la oportunidad de acercarte a esa realidad, sentir la calidez de sus colores sin dejar a un lado los detalles de la imagen que añoras presenciar.

Eso sin contar, lo tentador y fascinante que puede ser ver la realidad virtual de un juego reflejada en un monitor 4K, por esto y más te contamos 4 claves que debes tomar en cuenta antes de comprar un monitor 4K:

4. El futuro está en la tecnología 4K ✍

Lo que se pensó inicialmente para una reproducción en formato cine, hoy en día ha migrado a diferentes plataformas desde celulares hasta monitores que complacen plenamente las necesidades de los consumidores. Si bien es cierto, no podemos decir que todos los monitores 4K  cuentan con 4000 píxeles, en ocasiones solo es una referencia  para dejar claro que tiene 4 veces mayor resolución a la de otro dispositivo.

Asimismo, es importante prestar atención en el modelo y tamaño antes de comprar un monitor 4K y el uso que le vamos a dar a esta pantalla, si será la principal para vuestro ordenador o por el contrario si se trata de una adicional para el ordenador.

3. Revisa el Hardware del ordenador ✍

Vivir la experiencia 4K no se refiere solo a comprar el monitor e instalarlo en la PC, es indispensable que tomes en cuenta la conectividad del monitor que vayas a adquirir así como también la potencialidad del CPU, si está lo suficientemente reforzado con tarjetas gráficas que soporten la calidad de imagen de un monitor 4K.

Esto también se refiere a la compatibilidad que posea el CPU con el monitor y el tipo de conectividad que traiga, usualmente esta última es amplia por lo que te recomendamos echarle un ojo a tu ordenador y no os aflijáis si no corre con rapidez algún juego, toma en cuenta que hay aplicaciones, videos y juegos que están diseñados específicamente para la tecnología 4K.

2. Excelente opción para gamers ✍

¿Eres de los que pasan horas entretenidos en multipartidas, haciendo competencias gamers?  En este momento ya sabréis que tener un monitor 4K es la mejor alternativa para los fanáticos de los videojuegos. Y no solamente se trata de su atractivo tiempo de respuesta que puede abarcar desde  1 milisegundo a 4 ⌛  sino que también, por su seductora nitidez en las imágenes a través, de su magnífica alta resolución.

1. Una válida inversión  ✍

Ya no es un obstáculo su precio debido a las numerosas alternativas en el mercado, lo que si es cierto es que facilita drásticamente el trabajo para los editores de foto, diseñadores gráficos y amantes del entretenimiento en casa, os esperamos haber ayudado para que no te queden dudas de comprar un monitor 4K.

Ver Catálogo Completo