ASUS PA278QV Review

PROS

  • Resolución UHD
  • Excelente sistema de sonido, con bajos nítidos
  • Fuerte rendimiento HDR
  • Navegación por mini joystick o control remoto

CONTRAS

  • Un poco caro
  • Selección de puerto limitada
  • Funciones ergonómicas limitadas al control de inclinación

ASUS ProArt PA278QV - Monitor de 27'' WQHD (2560 x 1440, 16:9, Adaptive-Sync, 75 Hz, USB Type-C, USB, DisplayPort, DVI, HDMI) Aluminio 100%

369,00
358,00
 disponible
33 new from 358,00€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 25/08/2021 06:46

Características

  • ASUS ProArt PA278QV monitor de 27" WQHD (2560 x 1440) LED IPS sin marcos
  • Equipado con puertos DisplayPort 1.2, Mini-DisplayPort, DVI-D, HDMI (v 1.4) y un hub USB, el monitor ProArt PA278QV soporta una amplia variedad de dispositivos y permite importar archivos desde unidades externas de almacenamiento en un instante, atendiendo a todas las necesidades de los creadores de contenidos
  • Una mayor fidelidad cromática te permite expresarte con tonos más vibrantes y fieles a la realidad. Los monitores ProArt están calibrados de fábrica con una precisión ∆E < 2 que asegura que el resultado final sea exactamente igual a la imagen que ves en la pantalla
  • Diseño ergonómico compatible con VESA y ajustes de inclinación, giro, altura y orientación para una cómoda experiencia de visualización
  • La tecnología Luz azul de baja intensidad de ASUS te protege contra las emisiones de luz azul perjudicial con 4 filtros a los que puedes acceder desde el menú en pantalla del monitor

Para un uso completo con un enfoque en la productividad, la resolución de 2560 x 1440 (WQHD) puede brindar muchos beneficios. El tamaño de la pantalla de 27 ”es particularmente popular con esta resolución en mente, con una variedad de tipos de paneles y frecuencias de actualización que se ofrecen.

El ASUS PA278QV ofrece un panel de tipo IPS con un ligero aumento en la frecuencia de actualización del estándar 60Hz a 75Hz. Su enfoque principal es una salida de color precisa. Sometimos este monitor a nuestro régimen de pruebas habitual para ver cómo le va en áreas clave como la reproducción del color, el contraste y la capacidad de respuesta.

Especificaciones

El monitor utiliza un panel de 27 ”tipo Innolux IPS (tecnología de conmutación en el plano) con una frecuencia de actualización de 75 Hz y compatibilidad con colores reales de 8 bits. Se especifica un tiempo de respuesta de 5 ms, al que, como de costumbre, no debes prestar demasiada atención. Algunos de los «puntos de conversación» clave de este monitor se han resaltado en azul a continuación.

  • Tamaño de pantalla: 27 pulgadas
  • Tipo de panel: LCD tipo IPS Innolux M270KCJ-L5B AAS (interruptor de anclaje azimutal)
  • Resolución nativa: 2560 x 1440
  • Brillo máximo típico: 350 cd / m²
  • Soporte de color: 16,7 millones (8 bits por subpíxel sin difuminado)
  • Tiempo de respuesta (G2G): 5 ms
  • Frecuencia de actualización: 75 Hz (variable, con Adaptive-Sync)
  • Peso: 7.72kg
  • Relación de contraste: 1000: 1
  • Ángulo de visión: 178º horizontal, 178º vertical
  • Consumo de energía: <18,6 W
  • Luz de fondo: WLED (diodo emisor de luz blanca)

Características y estética

El monitor ofrece un diseño inteligente de oficina en casa con una base cuadrada de plástico plateado mate y un cuello y un bisel inferior de plástico negro mate. El bisel inferior tiene un grosor de ~ 25 mm (0,98 pulgadas), incluida una franja de borde del panel. Hay marcas CM grabadas (hasta 60 cm) a lo largo de la misma como una adición sutil pero potencialmente útil.

Hay un logotipo de ASUS plateado pintado central para un poco de contraste. Los biseles superior y lateral son más delgados con un diseño de dos etapas, que incluye un borde de panel que está al ras con el resto de la pantalla y un componente exterior delgado de plástico duro. Tienen ~ 7,5 mm (0,30 pulgadas) de grosor. La pantalla tiene un acabado antideslumbrante mate ligero, como se explora en breve.

La OSD (visualización en pantalla) se controla mediante botones que se pueden presionar, mirando hacia adelante hacia el lado derecho del bisel inferior. Un LED indicador de energía cuadrado muy pequeño se encuentra a la derecha de estos botones, brillando en blanco cuando el monitor está encendido y naranja cuando entra en un estado de bajo consumo. El LED se puede desactivar en el OSD si se prefiere.

Materiales de calidad

El monitor es de plástico negro mate de varias texturas en la parte trasera, además del soporte de plástico plateado mate. Hay una textura cepillada en el centro, una textura ondulada hacia los bordes laterales y plástico negro mate liso en el resto. Además de un logotipo ASUS de plástico brillante en la región central superior, solo para que sea visible. El soporte se fija de forma centralizada mediante un mecanismo de liberación rápida, con el botón de liberación hacia abajo debajo del punto de fijación. Se puede quitar para revelar orificios VESA de 100 x 100 mm para un montaje alternativo.

Hacia la parte inferior del cuello del soporte hay un espacio que actúa como un sistema de ordenación de cables y hacia la parte inferior derecha de la pantalla hay una ranura K. Los puertos miran hacia abajo e incluyen; Entrada de alimentación de CA (convertidor de alimentación interno, con interruptor de alimentación de ‘cero vatios’), DVI de doble enlace, HDMI 1.4, DP 1.2a, MiniDP 1.2a, HDMI 1.4, DVI de doble enlace, 3. Entrada de audio de 5 mm, conector para auriculares de 3,5 mm y 2 puertos USB 3.0 (4 en total, más upstream).

Tenga en cuenta que Mini DisplayPort ofrece las mismas capacidades que DisplayPort normal, es solo un tamaño de cabezal de conector diferente. Se incluyen 2 altavoces de 2 W que ofrecen una salida de sonido básica y no particularmente rica o de alta calidad.

Sensibilidad del monitor

Retraso de entrada. Se utilizó una pequeña utilidad llamada SMTT 2.0 junto con una cámara sensible para analizar la latencia del PA278QV, con más de 30 lecturas repetidas tomadas para ayudar a maximizar la precisión. Con este método, calculamos 5,12 ms (menos de ½ fotograma a 75 Hz) de retraso de entrada . A 60 Hz, medimos 6,73 ms ligeramente más altos, pero aún razonables.

El retraso de entrada medido aquí refleja tanto el elemento que ‘ve’ (capacidad de respuesta de píxeles) como el elemento que ‘siente’ (retraso de señal). Indica un retardo de señal bastante bajo con el que la mayoría de los usuarios deberían estar bien. Tenga en cuenta que no tenemos los medios para medir con precisión el retraso de entrada con Adaptive-Sync activo en un entorno de frecuencia de actualización variable.

FreeSync: la tecnología y su activación

Siempre que sea posible, el monitor ajusta dinámicamente su frecuencia de actualización para que coincida con la frecuencia de fotogramas emitida por la GPU. En un nivel básico, una discrepancia entre la frecuencia de fotogramas y la frecuencia de actualización puede causar tartamudeo (VSync activado) o desgarro y vibración (VSync desactivado).

FreeSync también cuenta con una latencia reducida en comparación con la ejecución con VSync habilitado, en el entorno de velocidad de fotogramas variable en el que opera.

Conclusión

El ASUS PA278QV está diseñado teniendo en cuenta la precisión del color, como miembro de la serie ProArt. El monitor estaba bien construido con buena flexibilidad ergonómica, con una estética sensata de oficina en casa. La combinación de resolución y tamaño de pantalla es una con la que estamos muy familiarizados y, de hecho, es muy popular, y por una buena razón, funciona bien para una multitud de propósitos. 

El monitor estaba bien calibrado con respecto a la gamma y ofrecía una excelente flexibilidad en el OSD para ajustar los canales de gamma y color. Tras un ligero ajuste de los canales de color y la habitual reducción de brillo, la imagen resultó rica, natural y bien equilibrada. La gama de colores se extendió un poco más allá de sRGB, proporcionando una reproducción fiel del contenido sRGB sin problema.

El rendimiento del contraste estuvo muy en línea con nuestras expectativas y, de hecho, con las especificaciones del panel. Contraste estático cercano a 1000: 1 con un nivel moderado pero típico de ‘brillo IPS’ que devora la atmósfera en escenas oscuras. 

La superficie de la pantalla era bastante agradable, con un acabado mate ligero que conservaba relativamente bien la vitalidad y la claridad. Además de un acabado relativamente suave que mantuvo el contenido más brillante libre de granos reales. 

La consistencia de gamma fue fuerte, por lo que el nivel de detalle en escenas oscuras se mantuvo adecuadamente en toda la pantalla. El monitor también tuvo un rendimiento sólido de 75Hz, proporcionando una ventaja leve pero no revolucionaria en comparación con los modelos de 60Hz. Las respuestas de píxeles estaban bien ajustadas con solo un poco de sobre impulso y una pequeña cantidad de rastros ‘polvorientos’ para un número reducido de transiciones.

Ver Catálogo Completo