BenQ EX3203R Review
PROS
- Gran pantalla con resolución QHD.
- Frecuencia de actualización máxima de 144 Hz.
- AMD FreeSync 2.
- Colores precisos.
- Imagen brillante.
CONTRAS
- La capacidad de ajuste del soporte se limita a la altura y la inclinación.
- Puertos fuera de la vista y de difícil acceso.
- Sin altavoces incorporados.
- Efecto HDR mínimo.
BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K, 144 Hz, HDR, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris
Características
- Entretenimiento panorámico: Sumérjase en los juegos gracias a la pantalla de 32” con una resolución 2560x1440 y curvatura 1800R
- Alto rango dinámico: El monitor EX3203R ofrece unos niveles superiores de brillo y contraste para proporcionar a los usuarios una calidad de imagen detallada y vívida
- AMD FreeSync 2: El monitor EX3203R incorpora la tecnología AMD FreeSync 2, que elimina el tearing y los fotogramas cortados, y garantiza una experiencia de juego sin problemas
- Frecuencia de actualización de 144 HZ: La elevada frecuencia de actualización de 144 HZ ofrece una experiencia de juego uniforme y fluida
- Conectividad USB-C: USB-C permite transferir datos SuperSpeed USB y transmitir vídeos 2K a través de un cable
El BenQ EX3203R ofrece un buen valor en un monitor de entretenimiento de pantalla grande orientado principalmente a juegos. Su pantalla de 31,5 pulgadas proporciona un amplio espacio y resolución para jugar y ver videos por igual, y la imagen es brillante, con colores precisos.
Un panel de juego sigiloso
El panel de alineación vertical (VA) de 10 bits y 31,5 pulgadas de la EX3203R tiene una resolución nativa de 2.560 por 1.440 píxeles (QHD), con una relación de aspecto de pantalla ancha de 16: 9. Su densidad de píxeles de 93 píxeles por pulgada (ppp) está bien para un monitor de juegos o entretenimiento general, aunque no es ideal para tareas como editar fotos. (En igualdad de condiciones, cuanto mayor sea la densidad de píxeles, más nítida debe ser la imagen)
La pantalla tiene una curva pronunciada, clasificada para una curvatura 1800R. Esto significa que si pudiera colocar suficientes monitores EX3203R uno al lado del otro para formar un círculo completo, tendría un radio de 1.800 mm o 1,8 metros. Las pantallas curvas ofrecen al usuario una experiencia más inmersiva que las pantallas planas. Solo hemos visto dos o tres monitores, todos modelos gaming, con una curvatura superior a 1800R, siendo el máximo 1500R.
Para un monitor centrado principalmente en los juegos, el aspecto del EX3203R es discreto. El panel está alojado en un gabinete negro grisáceo mate con biseles casi invisibles en los lados y la parte superior, lo que lo convierte en una buena opción para una matriz de varios monitores. Cuando se coloca en su soporte, mide 21,1 por 28,1 por 8,6 pulgadas (HWD) y pesa 17,8 libras. En la parte posterior del monitor, donde el gabinete se conecta al soporte, hay orificios para un soporte VESA (no incluido) en caso de que opte por fijarlo a una pared o un brazo. El soporte, con una base plateada en forma de V, proporciona control de altura e inclinación, pero no gira ni pivota.
Una buena selección de puertos
El eje del soporte tiene un gran orificio para permitirle conectar los cables al panel. La combinación de puertos consta de dos entradas HDMI 2.0, una entrada DisplayPort, un puerto USB tipo C, dos puertos USB 3 y un conector de salida de audio para conectar auriculares o altavoces con alimentación. (La EX3203R carece de altavoces incorporados).
El puerto USB-C admite transferencia de datos y entrada de video, así como transferencia de energía de hasta 10 vatios, que es suficiente para cargar un teléfono o tableta rápidamente, pero no una computadora portátil. Conectar monitor a través de USB-C, con la computadora portátil encendida y mostrando una foto, con el Ahorro de batería completamente habilitado, y perdió carga lenta pero constantemente. Por lo tanto, una computadora portátil en uso debe conectarse a una fuente de alimentación cuando se conecta a través de USB-C. Dicho esto, el EX3203R cargó mi XPS 13 cuando lo apagué, aproximadamente a un 10 por ciento por hora.
Todos los puertos están orientados hacia abajo en la parte posterior del gabinete, una configuración difícil de manejar, particularmente porque no puede girar el panel a la configuración vertical para acceder a ellos. Tuve que colocar el monitor en nuestro banco de pruebas con la pantalla hacia arriba para conectar los cables.
Se puede acceder a la visualización en pantalla (OSD) a través de un conjunto de botones en la parte inferior del EX3203R. Aunque navegar con ellos no es tan conveniente como con un controlador de mini joystick, como los que se encuentran en muchos monitores de juegos recientes, el sistema de menú es bastante sencillo.
Modo de imagen EX3203R
Encontrar la opción deseada desde la configuración del menú puede ser un desafío mayor. El OSD tiene cinco opciones de menú principal. El menú de visualización con nombre genérico le permite elegir el modo de imagen en imagen (PIP) (que muestra una fuente de video en la pantalla con la segunda en una ventana insertada) o imagen por imagen (PBP, que le permite mostrar video de dos fuentes diferentes una al lado de la otra) y seleccione su fuente o fuentes de entrada.
El menú Imagen le permite controlar el brillo, el contraste, la nitidez y similares. El menú Imagen avanzada le permite elegir entre 11 modos de imagen: Estándar, HDR, Cinema HDR, Foto, sRGB, tres modos de juego, dos modos personalizados y M-book (un modo para MacBook). También desde aquí, puede acceder a un modo de luz azul baja y varias otras configuraciones.
También se puede acceder en el OSD a un menú de audio, desde el cual puede controlar el volumen o silenciar el sonido cuando está usando auriculares. Por último, está el menú Sistema, donde puede controlar FreeSync, la configuración de USB-C, la configuración de OSD (como el idioma) y parámetros similares.
Garantía BenQ EX3203R
BenQ cubre el EX3203R con una garantía de tres años en piezas, mano de obra y luz de fondo. El monitor se envía con un adaptador de corriente, un cable HDMI 2.0 y un cable USB-C, así como uno para DisplayPort a mini DisplayPort. (Un cable DisplayPort a DisplayPort habría sido más útil que este último).
Monitor ideal, brillante y con colores precisos
BenQ afirma que la EX3203R cubre el 90 por ciento del espacio de color DCI-P3, y esto se confirmó en nuestras pruebas (consulte el cuadro anterior): lo medimos en un 89,9 por ciento. El área delimitada por el triángulo representa los límites del espacio de color DCI-P3 y, como era de esperar, la mayoría de los puntos están un poco dentro del triángulo y espaciados de manera bastante uniforme. DCI-P3 es un estándar de color desarrollado principalmente para video de cine por Digital Cinema Initiatives (DCI), una empresa conjunta entre los principales estudios de cine. A partir de 2015, Apple ha incorporado DCI-P3 como su espacio de color principal para sus iMacs y MacBooks.
Panel de Monitor EX3203R
Aunque no tiene un conjunto imponente de características de juego, el BenQ EX3203R ofrece una imagen brillante y colores precisos al tiempo que brinda algunas ventajas clave como una alta frecuencia de actualización, FreeSync 2, una curvatura envolvente y un retraso de entrada bajo.
nuestro monitor de juegos Editors ‘Choice más reciente con un tamaño de pantalla comparable (es un poco más grande y más ancho), incluye muchas más ventajas , incluidos LED ambientales e informativos, un soporte ergonómico, varios puertos orientados hacia los lados, un ratón elástico y un mini joystick. Eso sin mencionar Gaming OSD 2.0 (un programa que le permite controlar los menús centrados en los juegos con el mouse y el teclado), una frecuencia de actualización de 144Hz, FreeSync 2 y una puntuación de retraso de entrada aún mejor (1.4ms) que BenQ.
Conclusión del Monitor EX3203R
El BenQ EX3203R es un monitor de entretenimiento de 32 pulgadas con una imagen brillante, colores precisos y algunas buenas características de juego.