Dell UltraSharp 24 (U2421E) Review

PROS

  • Gama completa de funciones ergonómicas
  • Excelente cobertura de espacio de color sRGB
  • El puerto USB-C proporciona 90 vatios de suministro de energía
  • Concentrador de puertos USB descendentes
  • Admite la conexión en cadena de varios monitores

CONTRAS

  • Brillo probado muy por debajo de su calificación
  • Caro para un panel de 24 pulgadas

Dell TFT U2421E 23.8IN

334,18  disponible
20 new from 308,44€
Amazon.es
as of 07/04/2021 23:05

Características

  • Longitud diagonal (pulgadas): 24,1 #039; #039;; Relación de aspecto: 16:10; Pantalla táctil: No; Tecnologia de panel: IPS; No. de puertos HDMI: 1; Resolución óptima horizontal: 1920 px; Regulable en altura: Sí; Pivotante: Sí; Gaming: No

El monitor concentrador Dell UltraSharp 24 USB-C de (U2421E) se trata de una conectividad mejorada, lo que lo coloca en el mismo campo que dos monitores de productividad.

Dell comparte varias características clave con ellos. Uno es un puerto Ethernet, poco común entre los monitores, que le permite conectarse a una LAN incluso si su computadora portátil carece de un conector RJ-45. Además, puede alimentar y cargar una computadora portátil desde el monitor a través de una sola conexión USB-C, incluso mientras le envía una señal de pantalla.

Agregue algunos puertos USB descendentes, conexión en cadena de múltiples paneles DisplayPort y un puñado de otros puertos, y este panel puede actuar como un concentrador USB-C o una estación de acoplamiento. Nuestras únicas objeciones son el elevado precio de un panel de 24 pulgadas con su resolución y su nivel de brillo medido por debajo de la media.

La medida de un monitor perfecto

El U2421E es un panel IPS de 24 pulgadas (medido en diagonal) con resolución WUXGA (1.920 por 1.200 píxeles). Esta resolución tiene una relación de aspecto de 16:10 que le brinda más espacio vertical para el mismo ancho que el 1080p mucho más común (1.920 por 1.080 píxeles). Su densidad de píxeles llega a 94 píxeles por pulgada (ppi), lo que es más que adecuado para el uso general de la oficina con este tamaño de pantalla.

El panel está asentado en un marco negro, rodeado de biseles mínimos. La base, el eje y la parte posterior del monitor son de color plateado. La base tiene un tamaño compacto de 10 por 7 pulgadas, pero a pesar del tamaño se siente lo suficientemente estable y resistente. Puede pasar cables a través de un agujero cerca de la parte inferior del eje.

Contando el soporte, el U2421E mide 14.3 por 20.9 por 6.8 pulgadas (HWD) y pesa 8.8 libras. Cuando el gabinete está completamente levantado, la altura aumenta a 20 pulgadas. Además del ajuste de altura, el U2421E admite ajustes de pivote, giro (45 grados en cualquier dirección) e inclinación (de 5 grados hacia el usuario a 21 grados de distancia), para un complemento completo de características ergonómicas.

Un exceso de conectores

La inusualmente amplia gama de puertos es la característica distintiva del U2421E. El panel tiene dos puertos USB tipo C; uno es para conectarse a una computadora portátil, que puede alimentar y / o cargar, proporcionando hasta 90 vatios de suministro de energía USB, mientras recibe simultáneamente una señal de datos o video. El otro, un puerto de carga descendente, puede suministrar hasta 15 vatios. Estos puertos USB-C, junto con tres puertos USB 3.2 Tipo-A descendentes, le dan a Dell su apodo de «Monitor de concentrador».

También tiene disponible un puerto HDMI, un conector de salida de audio y dos conectores DisplayPort 1.4, uno ascendente y otro descendente. Este último es compatible con DisplayPort Multi-Stream Transport (MST), que le permite conectar en cadena hasta tres monitores juntos.

El conector Ethernet RJ-45 puede ayudar a proporcionar conectividad en situaciones en las que una computadora portátil carece de un puerto Ethernet y la recepción de Wi-Fi es incompleta. El U2421E admite varias funciones de administración de red: arranque PXE, Wake on LAN (WoL) y transferencia de direcciones MAC.

PXE son las siglas de «Preboot eXecution Environment» y permite que una computadora arranque directamente desde la red. WoL permite que una computadora se despierte de forma remota desde un estado de bajo consumo de energía, mientras que el paso a través de la dirección MAC permite que la computadora portátil omita la dirección MAC del monitor / base para que pueda identificarse de forma única en la red con su propia dirección MAC. El HP E24d G4 ofrece un conjunto similar de funciones de administración.

Un monitor bien conectado

El monitor de concentrador Dell UltraSharp 24 USB-C (U2421E) es una valiosa adición al pequeño pero creciente nicho de monitores comerciales de concentrador / estación de acoplamiento USB-C. Su ingeniosa gama de funciones incluye la capacidad de cargar o alimentar una computadora portátil mientras ve o transmite contenido desde ella, y la capacidad de conectar en cadena varios monitores.

Y como sugiere el nombre, la conectividad es el verdadero atractivo: un puerto Ethernet para conectar su computadora portátil a una LAN, además de puertos USB en abundancia.

Lo único que tiene que esos dos no tienen es una cobertura de color sRGB de primer nivel; aunque Dell es un monitor de productividad empresarial no diseñado específicamente para profesionales creativos, lo hizo muy bien en la visualización de color en videos y fotos.

Es bueno tener una gran cobertura de un espacio de color tan importante, y el UltraSharp podría resultar perfecto para los empleados cuyo trabajo, al menos ocasionalmente, involucra fotografías o arte gráfico.

Ver Catálogo Completo