Monitor Gigabyte Aorus FI25F 240Hz Review

El Gigabyte Aorus FI25F ofrece un rendimiento de juego fantástico y una calidad de imagen decente. Aunque su HDR no es significativamente mejor que el SDR y deja de lado el color extendido, proporciona 240 Hz confiables y un funcionamiento perfecto de Adaptive-Sync.

PROS

  • Buen contraste IPS
  • Color preciso con calibración
  • Respuesta rápida y retraso de entrada bajo
  • FreeSync y G-Sync
  • RGB elegante

CONTRAS

  • Sin gama de colores ampliada
  • Sin contraste dinámico en modo HDR

Gigabyte Technology Aorus FI25F 62,2cm (24,5") FHD Gaming-Monitor HDMI/DP 240Hz 0,4ms HDR

406,34  disponible
39 new from 406,34€
Amazon.es
as of 25/08/2021 06:46

Características

  • De alta calidad
  • Producto fabricado con materiales resistentes
  • Ideal para regalar
  • Marca: Gigabyte Technology

Calidad de Imagen del Monitor

La calidad de la imagen del monitor de la computadora generalmente se considera en términos de contraste, saturación de color, precisión de color y resolución. Pero los jugadores deben considerar factores adicionales, como Adaptive-Sync, frecuencia de actualización, overdrive y resolución de movimiento. Lo que se ve nítido en una imagen estática puede dividirse rápidamente en bloques borrosos cuando el movimiento en pantalla se vuelve rápido e intenso.

Frecuencia de actualización alta

La mejor manera de abordar esto es con una frecuencia de actualización alta. La llegada de los monitores de 144 Hz hace unos años junto con Adaptive-Sync ha elevado enormemente la calidad del procesamiento de video entre los mejores monitores para juegos . Hoy en día, es posible que un panel LCD coincida con la claridad de movimiento de un CRT, plasma u OLED , si la velocidad de fotogramas es lo suficientemente alta.

Monitor para jugadores

Para los jugadores, 120 Hz debe considerarse un mínimo, pero se pueden obtener ganancias de rendimiento a 200 Hz y más. El Gigabyte Aorus FI25F se ejecuta en una categoría de élite de pantallas de 240 Hz. Con una resolución de 1080p desde un panel IPS

Especificaciones Gigabyte Aorus FI25F

Tipo de panel / luz de fondoAHVA-IPS / W-LED, matriz de borde
AHVA-IPS / W-LED, matriz de borde24,5 pulgadas / 16: 9
Resolución máxima y frecuencia de actualización1920 x 1080 a 240 Hz
 Compatible con FreeSync y G-Sync: 48-240 Hz
Profundidad y gama de colores nativos8 bits / sRGB
Tiempo de respuesta (GTG)1 ms
Brillo400 liendres
Contraste1.000: 1
AltavocesNinguno
Entradas de video1x DisplayPort 1.2
 2x HDMI 2.0
AudioSalida de auriculares de 3,5 mm
 Entrada de micrófono de 3,5 mm
USB 3.01x arriba, 2x abajo
El consumo de energía24,5 w, brillo a 200 nits
Dimensiones del panel AnxAlxP con base22 x 19-21,6 x 9,3 pulgadas (5 58 x 485-548 x 236 mm)
Espesor del panel2,5 pulgadas (63 mm)
Ancho del biselParte superior / lados: 0,2 pulgadas (6 mm)
 Abajo: 0,9 pulgadas (22 mm)
Peso14,7 libras (6,7 kg)
Garantía3 años

Características y estética monitor de juegos

Cada vez menos monitores de juegos tienen que depender de paneles TN para lograr altas velocidades. Cuando vimos las primeras pantallas de 240 Hz, todas estaban basadas en TN. Ahora, tenemos tiempos de respuesta rápidos de IPS y de gris a gris (GTG) de solo 1 ms. 

El Aorus FI25F es uno de esos. Ofrece 240 Hz verdaderos sin overclock, junto con HDR y color de 8 bits. La luz de fondo tiene una capacidad de salida de más de 400 nits y llena completamente el volumen de la gama de colores sRGB. No presenta un color extendido como muchos otros monitores de juegos modernos, pero cuando reunimos un grupo de comparación para esta revisión, descubrimos que ninguna de las pantallas de 240 Hz y más rápidas que teníamos en nuestra base de datos podía reclamar la cobertura DCI-P3. 

Visualización en pantalla y comodidades del monitor

Si prefiere usar un brazo de monitor, el FI25F viene con un montaje y pernos VESA de 100 mm, y aún tendrá la iluminación RGB en el panel. La fuente de alimentación es interna, por lo que obtiene un cable de alimentación IEC, junto con cables HDMI, DisplayPort y USB.

Juegos de gama alta de Gigabyte

Aorus es la línea de juegos de gama alta de Gigabyte. Como tal, el FI25F tiene una construcción premium con una elegante función RGB. Además de los acentos en la parte posterior del panel, el montante tiene un logotipo de Aorus brillante y partes que son visibles desde el costado. Notará los contactos eléctricos al colocar el panel en el soporte. El efecto puede cambiar de color de muchas formas diferentes, muy bueno. Es raro que un monitor extienda los LED al soporte, y Gigabyte ha hecho un buen trabajo integrando las luces en el diseño general sin convertirlas en una distracción.

HDR (alto rango dinámico)

Desde un lado, el FI25F es un poco grueso pero encaja con el estilo centrado en el jugador del FI25F. Todo está formado por ángulos obtusos, excepto la cubierta trasera del panel, que se curva suavemente de lado a lado.

El bisel frontal del FI25F casi no tiene marco, pero verá un borde delgado de 6 mm alrededor de la parte superior y los lados de la imagen. El borde inferior tiene 22 mm de ancho con un pequeño logotipo de Aorus colocado al frente y al centro. Debajo hay un controlador de joystick que gestiona todas las funciones, incluida la alimentación. Tendrá que acordarse de activar el interruptor de alimentación principal en el panel de entrada junto al conector del cable de alimentación. La capa antideslumbrante cumple bien su propósito sin introducir granos u otros artefactos.

Soporte y paneles de entrada del monitor

El soporte es súper sólido con una base de aluminio fundido y vertical. El plástico solo se utiliza como moldura y para cubrir los LED. El asa en la parte superior es grande y resistente y es un ejemplo a seguir para otros fabricantes. Cada monitor debería tener uno. La ergonomía incluye un ajuste de altura de 5.1 pulgadas más un giro de 20 grados a cada lado, -5/21 grados de inclinación y un modo de retrato. Los movimientos se sienten de alta gama, como debería ser una pantalla premium.

El panel de entrada incluye un solo DisplayPort 1.2, junto con dos HDMI 2.0 (para saber cuál usar, consulte nuestro desglose de DisplayPort vs HDMI ), USB 3.0 (uno arriba, dos abajo) y dos puertos de audio. Uno es para auriculares o altavoces auto amplificados y el otro tiene capacidad para un micrófono. No hay altavoces incorporados.

Funciones OSD

Al abrir la visualización en pantalla (OSD) se revela un cuadro de información grande con estadísticas de señales en la parte superior. Siempre sabrá la resolución de entrada, la frecuencia de actualización, el estado de Adaptive-Sync y la configuración del ecualizador negro, estabilizador de puntería y overdrive.

También puede controlar el FI25F desde su escritorio de Windows usando la aplicación OSD Sidekick de Gigabyte. Es una descarga gratuita y pone todas las funciones en una sola ventana para una fácil configuración.

Efectos de iluminación

El efecto de iluminación se llama LED RGB y tiene tres opciones que muestran un amarillo fijo, rotan a través del espectro o cambian gradualmente en un patrón de entrada a salida. Es un poco diferente a otras características RGB que hemos visto en que se mantiene sutil y no demasiado brillante. Si desea más efectos, descargue la aplicación Aorus RGB Fusion. Ofrece otras siete opciones para su propio espectáculo de luces personal.

Configuración de calibración de Aorus FI25F

Puede arreglárselas sin calibración utilizando el modo de imagen estándar del FI25F. Sin embargo, la escala de grises funciona un poco fría y la gamma es un poco más clara de lo ideal. Como mínimo, recomendamos cambiar la gamma del preajuste 3 al preajuste 4, que agrega profundidad y mejora el contraste percibido en las áreas de tonos medios y sombras de la imagen. 

Este cambio también aumenta de forma visible y medible la saturación del color. Al realizar más ajustes en los controles deslizantes RGB, logramos un excelente seguimiento de escala de grises y una excelente precisión general.

Aquí están nuestras configuraciones de calibración recomendadas para disfrutar del contenido SDR en el Aorus FI25F.

Modo de imagenEstándar
Brillo 200 nits29
Brillo 120 nits7
Brillo 100 nits2
Brillo mínimo91 liendres
Contraste50
Gama4
Usuario de temperatura de colorRojo 100, Verde 99, Azul 94

Las señales HDR cambian automáticamente el FI25F al modo HDR, donde el único ajuste disponible es el brillo.

Conclusión

HDR en Windows se ve bien con una imagen brillante, colorida y nítida. El FI25F no ofrece ningún color extendido, pero la imagen más brillante atraerá a muchos. Si desea utilizar HDR en una habitación con iluminación oscura, el control deslizante de brillo está disponible para evitar que la imagen se vea demasiado dura. Pero tenga en cuenta que si maximiza el brillo, los niveles de negro también son altos.

Sin embargo, es posible que desee tener más píxeles cuando trabaje en Photoshop. Con 24,5 pulgadas, la densidad de píxeles del FI25F es de 89 píxeles por pulgada (ppi) cuando preferiríamos más cerca de 109ppi.

Sin duda, un monitor que me compraría para mis ratos de juegos 🙂

Ver Catálogo Completo