MSI G241 144Hz Full HD IPS Review

Aunque es relativamente nuevo en el mercado de los monitores, la gama de MSI se está expandiendo a un ritmo impresionante. El MSI G241 de la serie Optix ofrece una combinación de tamaño de pantalla, frecuencia de actualización y asequibilidad que algunos encontrarán muy atractiva. 

El G271 se adapta a aquellos que prefieren una pantalla algo más grande. Estos modelos se comercializan para aquellos involucrados en eSports, pero obviamente tendrán un atractivo más amplio. No deben confundirse con los modelos que llevan la misma designación más ‘VC’ al final. 

Los monitores tienen una estética básica con mucho plástico negro mate. La base del soporte tiene un diseño en forma de Y y el bisel inferior es bastante grueso, con un logotipo MSI central. Los biseles superior y lateral son delgados, un diseño de dos etapas que incluye un borde de panel elegante que está al ras con el resto de la pantalla y un componente exterior delgado y duro.

MSI Optix G241 - Monitor Gaming de 24" FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Panel IPS, ratio 16:9, brillo 250nits,1 ms de respuesta, AMD FreeSync) Negro

249,99
179,00
 disponible
37 new from 179,00€
2 used from 157,52€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 05/05/2022 18:59

Características

  • Pantalla de 23.6 " (1920 x 1080 Full HD). Panel IPS: optimice los colores y el brillo de la pantalla para mejorar su experiencia visual.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas. Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves.
  • Diseño sin marco: la mejor experiencia de juego. Amplio ángulo de visión de 178 °. Anti-Flicker y Less Blue Light , incluso más tiempo y evitan la fatiga y la fatiga visual.
  • AMD FreeSync: mantenga la pantalla arrancada de su monitor. Anti-Flicker y Less Blue Light , incluso más tiempo y evitan la fatiga y la fatiga visual.
  • Ajuste (inclinación) -5 ° ~ 20 °.

Características Monitor MSI G241

Se utiliza un panel de 23,8 ″ (G24) y 27 ″ (G27) con resolución Full HD de 1920 x 1080 y superficie de pantalla antideslumbrante de mate medio. Los productos se basan en paneles tipo Panda IPS (tipo In-Plane Switching). Se admite una frecuencia de actualización de 144Hz junto con Adaptive-Sync. Esto incluye AMD FreeSync Premium, con un rango de frecuencia de actualización variable de 48 – 144Hz más LFC (Compensación de velocidad de cuadros baja). 

Otros aspectos a tener en cuenta incluyen un contraste estático especificado de 1000: 1, soporte de color de 8 bits (difuminado de 6 bits + FRC) y ángulos de visión horizontal y vertical de 178 °. Se emplea una luz de fondo sin parpadeo, que ofrece una luminancia máxima típica de 250 cd / m² y una generosa gama de colores especificada del 95% DCI-P3 (128% sRGB) para el modelo más pequeño y del 92% DCI-P3 (120% sRGB) para el modelo más grande.

Se incluyen configuraciones de luz azul baja (LBL) para mejorar la visualización relajante, mientras que se incluye una función de mejora de gamma ‘Visión nocturna’ para mejorar la visibilidad en escenas oscuras.

 

El soporte incluido es solo inclinable, aunque se incluyen orificios VESA de 100 x 100 mm para un montaje alternativo. Los puertos miran hacia abajo e incluyen; Entrada de alimentación de CA (convertidor de alimentación interno), 2 puertos HDMI 1.4, DP 1.2 y un conector para auriculares de 3,5 mm.

 

Funcionalidad Monitor MSI G241

Se trata de un monitor de la marca MSI con pantalla IPS LED. Cuenta con entradas HDMI estándar y DisplayPort, su resolución máxima es de 1920×1800 pixeles y un tamaño de pantalla de 23,6 pulgadas. Su frecuencia de actualización es de 144Hz y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms.

Su uso esta principalmente orientado a los videojuegos para un mayor rendimiento para el jugador sobre todo en juegos que requieran un rápido tiempo de respuesta. Permite el cambio de inclinación para una mayor comodidad para el usuario y para adaptarse a la altura del usuario.

La pantalla es plana sin ningún efecto curvo. Dispone de tecnología AMD FreeSync® para prevenir Tearing o Stuttering además de un modo Nigth Vision. Sus marcos finos son perfectos para una configuración de 180 grados y múltiples monitores.

Opiniones Monitor MSI G241

Eeste monitor es una muy buena elección en cuanto a la relación calidad-precio, ofreciendo unas muy buenas cifras en velocidades de refresco y de respuesta, también cuenta con la calidad de imagen estándar 1080p y con una gama de colores agradable, pienso que es perfecto para jugar a videojuegos de ámbito competitivo como counter strike.

Este monitor supera a otros de la misma marca en varios aspectos, menos en la calidad de imagen que es la misma, cuenta con una frecuencia mayor siendo la de mi monitor de 60Hz frente a los 144Hz del producto.

También cuenta con un tiempo de respuesta menor, el de mi monitor es de 4ms y el del producto es de 1ms. En un futuro me plantearía la idea de sustituir mi actual monitor por este o buscar un modelo similar con mayor resolución que pueda alcanzar una resolución de hasta 4K.

 

Ver Catálogo Completo