ViewSonic XG270QC Review

Introducción

Tanto para el trabajo como para el placer, los modelos de 27 ”WQHD (2560 x 1440) con alta frecuencia de actualización pueden ser propuestas atractivas. Hay modelos disponibles que utilizan las tres categorías de tipos de paneles LCD , con más énfasis recientemente en los paneles VA e IPS. El ViewSonic XG270QC, de la serie ELITE, toma la ruta con énfasis en el contraste.

Esto se combina con características como una pantalla curva, Adaptive-Sync (incluido AMD FreeSync Premium Pro), frecuencia de actualización de 165Hz y soporte HDR. Ponemos a prueba este monitor para ver cómo funciona en nuestra suite habitual o pruebas del ‘mundo real’.

ViewSonic XG270QC Pantalla para PC 68,6 cm (27") 2560 x 1440 Pixeles WQHD LED Negro XG270QC, 68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, WQHD, LED, 3 ms, Negro

399,00  disponible
27 new from 399,00€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 25/08/2021 06:47

Características

  • Viewsonic ELITE XG270QC Monitor Curvo Gaming 27" WQHD, 1 ms, 165 Hz, FreeSync Premium Pro, HDR 400, iluminación RGB, HDMI, DisplayPort, altura ajustable, Negro

Especificaciones

El monitor utiliza un Samsung SVA de 27 ”(alineación vertical ‘Super’) con curva 1500R, o más específicamente un Samsung CELL con retroiluminación personalizada. Se proporciona una frecuencia de actualización de 165 Hz y una resolución de 2560 x 1440 (WQHD).

Se admite el color real de 8 bits, mientras que se especifica un tiempo de respuesta de gris a gris de 3 ms. Se especifica un MPRT (tiempo de respuesta de imagen en movimiento) de 1 ms utilizando la configuración de luz de fondo estroboscópica incluida. Sin embargo, debe poner muy poco peso en estos tiempos de respuesta especificados. Algunos de los «puntos de conversación» clave de este monitor se han resaltado en azul a continuación, para su comodidad de lectura.

  • Tamaño de pantalla: 27 pulgadas
  • Tipo de panel: LCD Samsung LSM270DP02 SVA (alineación vertical ‘Super’)
  • Resolución nativa: 2560 x 1440
  • Brillo máximo típico: 550 cd / m²
  • Soporte de color: 16,7 millones (8 bits por subpíxel sin difuminado) *
  • Tiempo de respuesta (G2G): 3 ms (1 ms MPRT)
  • Frecuencia de actualización: 165 Hz (variable, con Adaptive-Sync)
  • Peso: 7.5kg
  • Relación de contraste: 3000: 1
  • Ángulo de visión: 178º horizontal, 178º vertical
  • Consumo de energía: 90 W
  • Luz de fondo: WLED (diodo emisor de luz blanca)

Características y estética serie ELITE

El monitor sigue la estética de jugador ‘sigilosa’ por la que es conocida la serie ELITE. El negro es el tono de elección aquí, con un bisel inferior de plástico mate grueso con un área central de plástico negro brillante que contiene un logotipo ELITE blanco. Este bisel tiene un grosor de ~ 26 mm (1,02 pulgadas), excluyendo el joystick utilizado para controlar el OSD (visualización en pantalla).

Hay un soporte de metal con recubrimiento de polvo negro con un diseño de trípode para la base con dos patas delanteras curvas y un logotipo blanco central de ViewSonic. La parte inferior del bisel inferior incluye dos tiras de 5 LED a cada lado de la ‘muesca’ central, que forman parte de la función de iluminación ‘ELITE RGB’ que se explorará en breve.

Con un borde de panel bastante delgado que está al ras con el resto de la pantalla y un componente exterior delgado de plástico duro. Incluyendo ambos componentes, los biseles miden ~ 9 mm (0. 35 pulgadas). La mayor parte de la zona frontal está ocupada por la propia pantalla, con un acabado mate ligero antideslumbrante y una curvatura 1500R. Ambos aspectos se exploran más profundamente en la revisión.

La OSD (visualización en pantalla) se controla mediante un joystick central en el bisel inferior, que mira hacia abajo debajo del logotipo central de ELITE. Hay un LED de alimentación rectangular frontal hacia la esquina inferior derecha, que se ilumina en azul cuando el monitor está encendido y en ámbar cuando entra en un estado de bajo consumo (se pierde la señal al sistema).

Se puede desactivar en el OSD, si se prefiere. El video a continuación se ejecuta a través del OSD y muestra el software ‘Elite Display Controller’ que se puede usar para controlar esto más la función de iluminación ‘ELITE RGB’.

Desde un lado, la pantalla es bastante delgada, con su naturaleza curva bastante evidente desde este ángulo. Tiene ~ 21 mm (0,83 pulgadas) en el punto más delgado y se abulta hacia el centro, donde se une el soporte. El diseño bastante robusto del soporte es visible desde este ángulo, ofreciendo una flexibilidad ergonómica decente al monitor; inclinación (5 ° hacia adelante, 23 ° hacia atrás), ajuste de altura (120 mm o 4,72 pulgadas), giro (25 ° a la izquierda, 25 ° a la derecha).

A la altura más baja del soporte, la parte inferior de la pantalla se encuentra ~ 112 mm (4,41 pulgadas) por encima del escritorio con la parte superior de la pantalla ~ 484 mm (19,06 pulgadas) fuera de la superficie del escritorio. La profundidad total del monitor, incluido el soporte, es de ~ 360 mm (14,17 pulgadas) con el centro de la pantalla a solo un par de cm del borde frontal de la base del soporte. Es un diseño bastante profundo

La parte posterior del monitor presenta una mezcla de plástico negro mate hacia la parte superior y plástico negro brillante hacia la parte inferior y central. Un cheurón en forma de acordeón de LED ‘Elite RGB’ se encuentra cerca de la parte superior de la región brillante. Hay un gancho para auriculares abatible hacia el lado derecho (lado izquierdo si se ve desde el frente) y un ‘cable elástico para mouse’ o un anclaje de cable para mouse abatible en la parte inferior.

Funcionalidad del monitor

Tiene una textura de goma adherente y pequeños ‘dientes’ para sujetar el cable del mouse, lo que ayuda a mantenerlo en su lugar y fuera del camino un poco para aquellos que prefieren su mouse con cable en lugar de inalámbrico. El soporte se fija en el centro y se puede quitar presionando un interruptor de liberación rápida hacia arriba. Esto revela orificios VESA de 100 x 100 mm para un montaje alternativo.

Los puertos miran hacia abajo, debajo de una cubierta de puerto extraíble, e incluyen; Mini USB (para el controlador ‘Elite ally’, no incluido), 2 puertos HDMI 2.0, DP 1.4, salida de audio de 3,5 mm, 3 puertos USB 3.2 (más upstream) y una entrada de alimentación de CC (‘bloque de alimentación’ externo). También se incluyen 2 altavoces de disparo descendente de 3 W, ubicados debajo del bisel inferior.

La capacidad total del monitor

Se puede aprovechar a través de DP 1.4. HDMI 2.0 limitado a 144Hz y es compatible con AMD FreeSync pero no con el ‘Modo compatible con G-SYNC’ de Nvidia. Se incluyen de serie un cable de alimentación y un adaptador, un cable DP y un cable USB 3.2. El monitor admite una amplia gama de frecuencias de actualización cuando se ejecuta en ‘1080p, 1920 x 1080’ (Full HD), incluidos 24 Hz.

La curva y la resolución

Ahora hemos revisado una amplia gama de monitores curvos de varios tamaños y niveles de curvatura. El XG270QC ofrece una pantalla de 27 ”con curva 1500R, que es una curva moderada. Encontramos esto fácil de adaptar y en poco tiempo olvidamos que estaba allí. Crea una ligera sensación de profundidad adicional al mirar el monitor, atrayéndote un poco, pero no se siente antinatural ni hace que todo se vea extraño y distorsionado. Es fácil dejar de lado los monitores curvos si no se ha sentado en un escritorio y no ha usado uno durante un tiempo.

Conclusión

La combinación de una resolución de 2560 x 1440 (WQHD) y un tamaño de pantalla de 27 ”es muy popular. La densidad de píxeles y el «espacio de escritorio» se prestan bien a la productividad y la navegación web, a la vez que proporcionan una claridad y un detalle respetables para el contenido de alta resolución.

El XG270QC ofrece esto, agregando una frecuencia de actualización de 165Hz a la mezcla y comercializado para los jugadores como miembro de la serie ELITE. La marca y el estilo eran muy distintos, con una estética de juego ‘sigilosa’ que algunos encontrarán bastante entrañable.

Ver Catálogo Completo